Slogans


La Casera ha variado sus slogans a lo largo de su historia. Se diferencian las 3 etapas publicitarias que ha afrontado la marca. Estas etapas también coinciden con los diferentes públicos diana a los que ha ido dirigida la gaseosa.

Primera etapa:
No coma sin ella
Tómala como quieras
La gente se ha vuelto más casera

Esta etapa corresponde con la llegada de La Casera a la publicidad en televisión. En los 70 el público objetivo era familiar y los anuncios recreaban escenas familiares. Estos sloganes, hacen referencia a la hora de comer y su poder unificador de juntar a toda la familia.

Segunda etapa:
Pídala en todas partes
Si no hay Casera nos vamos

Esta etapa está caracterizada por sloganes enfocados a la comercialización de la gaseosa, es decir, su disponibilidad en supermercados, restaurantes, etc. Se corresponde con la época de los 80, donde el humor en sus spots cobró gran importancia.

Tercera etapa:
El refresco mediterráneo
El Tinto de verano
Pedazo invento la casera (http://youtu.be/geeuIQOYcns)

En su última etapa, buscaron sloganes que conectaran con el público joven. En los 90 la marca quería posicionar su producto en el nuevo mercado de refrescos de España. Buscaron lemas publicitarios breves y enfocados a la época estival.
Actualmente, siguen enfocando su publicidad con la intención de conquistar el mercado de refrescos, recuperando ese estilo de humor español que caracterizó a la marca.