La redefinición del producto consistirá en una
adaptación de la antigua botella de La Casera a las tendencias actuales.
La botella clásica de vidrio y con cierre de goma
fue sustituida por motivos sanitarios por primero un segundo envase de vidrio y
posteriormente por un nuevo envase de plástico.
Nuestra intención es recordar el primer envase que
tenía la casera, con su espíritu vintage pero haciéndolo más cómodo, higiénico
y ecológico.
Definición de los
elementos del producto
El material utilizado para la recreación de la
botella original será el denominado PET (plástico) aumentando el grosor del
mismo para dar apariencia de cristal a la botella. Es el denominado Envase
Future, que ya utilizo la marca de cerveza Cruzcampo para dar un nuevo aire a
sus botellas de cerveza.
La ventaja de este envase es que tiene poco peso
sin renunciar a la apariencia de cristal de las antiguas botellas. Es
resistente y evita deformidades en el mismo al manipularlo. Esta última
característica es vital en nuestro nuevo producto debido a que si algo se echa
de menos en los nuevos envases es esa apariencia dura que tenían las antiguas
botellas. Nuestra botella aunque ecológica no es de usar y tirar, se podrá
coleccionar y los amantes de La Casera podrán tener varias en sus estanterías
(como hace el público joven con las cervezas).
En cuanto al tapón, se mantendrá el diseño clásico.
El tres piezas de plástico blanco y metal sufrirá una pequeña variación para
adaptar los materiales a las normas sanitarias. El material del tapón será el
plástico que actualmente se utiliza como dosificador en bebidas energéticas y
botellas de aguas destinadas al público infantil. En cuanto al metal, esté será
sustituido por dos tiras de goma dura que facilitará la apertura y cierre del
producto.
Diseño
Mantendremos el diseño básico de la antigua
botella, incorporando una serie de tres diseños nuevos que complementarán el
gráfico clásico.
Con esto queremos decir que en ningún momento se
variará la tipografía, ni la iconografía que tiene la botella antigua,
simplemente esta se complementará con unos vinilos que hagan más atractivo el
producto al público joven.
Estos vinilos serán una serie
de tres diseños que decorarán la parte transparente de la botella. En tonos
claros pero arriesgados se conseguirá ofrecer una botella mucho más atractiva a
la vista del consumidor.