Redefinición del producto


La redefinición del producto consistirá en una adaptación de la antigua botella de La Casera a las tendencias actuales.
La botella clásica de vidrio y con cierre de goma fue sustituida por motivos sanitarios por primero un segundo envase de vidrio y posteriormente por un nuevo envase de plástico.
Nuestra intención es recordar el primer envase que tenía la casera, con su espíritu vintage pero haciéndolo más cómodo, higiénico y ecológico.

Definición de los elementos del producto

El material utilizado para la recreación de la botella original será el denominado PET (plástico) aumentando el grosor del mismo para dar apariencia de cristal a la botella. Es el denominado Envase Future, que ya utilizo la marca de cerveza Cruzcampo para dar un nuevo aire a sus botellas de cerveza.


La ventaja de este envase es que tiene poco peso sin renunciar a la apariencia de cristal de las antiguas botellas. Es resistente y evita deformidades en el mismo al manipularlo. Esta última característica es vital en nuestro nuevo producto debido a que si algo se echa de menos en los nuevos envases es esa apariencia dura que tenían las antiguas botellas. Nuestra botella aunque ecológica no es de usar y tirar, se podrá coleccionar y los amantes de La Casera podrán tener varias en sus estanterías (como hace el público joven con las cervezas).
En cuanto al tapón, se mantendrá el diseño clásico. El tres piezas de plástico blanco y metal sufrirá una pequeña variación para adaptar los materiales a las normas sanitarias. El material del tapón será el plástico que actualmente se utiliza como dosificador en bebidas energéticas y botellas de aguas destinadas al público infantil. En cuanto al metal, esté será sustituido por dos tiras de goma dura que facilitará la apertura y cierre del producto.

Diseño

Mantendremos el diseño básico de la antigua botella, incorporando una serie de tres diseños nuevos que complementarán el gráfico clásico.
Con esto queremos decir que en ningún momento se variará la tipografía, ni la iconografía que tiene la botella antigua, simplemente esta se complementará con unos vinilos que hagan más atractivo el producto al público joven.
Estos vinilos serán una serie de tres diseños que decorarán la parte transparente de la botella. En tonos claros pero arriesgados se conseguirá ofrecer una botella mucho más atractiva a la vista del consumidor.