Briefing




PRODUCTO

Adaptación de la antigua botella de la casera a un nuevo envase, tamaño y diseño. Recuperamos el formato básico de la primera botella de La Casera dándole un nuevo aire más juvenil y haciéndola así mismo ecológica y sostenible.
El nuevo diseño estará basado en tres variantes que se aplicarán a las diferentes botellas. El logo y tipografía será el mismo que en los modelos clásicos, así como las piezas, que sufriendo ligeras modificaciones en los materiales recrearán a la perfección la primera botella de La Casera.

MARCA

La Casera es una marca de refrescos española, su principal producto es la gaseosa. Ha sido una marca emblemática líder en su sector durante muchos años. Siempre ha conectado con el público llegando a convertirse en mención genérica del producto.

COMPETENCIA

La principal competencia son el resto de refrescos que hay en la actualidad en el mercado (Coca – Cola, Fanta, Kas, Sprite, Aquarius…). También consideramos competencia a ciertas bebidas alcohólicas como la cerveza debido a que el target diana de nuestro producto serán jóvenes en edad de consumir también bebidas alcohólicas.

ANTECEDENTES PUBLICITARIOS

La publicidad de la casera siempre se ha basado en el humor de las situaciones cotidianas. Ha representado las típicas costumbres españolas intentando contactar con el público más tradicional. Con el paso del tiempo la marca ha evolucionado pasando a convertirse en una marca de refrescos para jóvenes sin perder su estilo publicitario. Con la nueva campaña se pretende seguir atrayendo al publico joven desde un punto de vista renovado, más moderno e innovador.

OBJETIVOS DEL MARKETING

Con esta campaña se pretende:
a) Dar a conocer La Casera entre el publico más joven (15-16 años). Aquellos que toman con frecuencia refrescos o bebidas energéticas y no tienen en cuenta la emblemática marca de La Casera.
b) Conseguir con la redefinición del producto aumentar las ventas entre las personas que ya la consumen. Aquellos que ya consuman La Casera como su refresco habitual verán en ella un cambio que hará el producto más moderno, más cómodo y más interesante.
c) Crear un nuevo habito de consumo, que además de ser una marca familiar, se convierta en un producto consumido en bares y establecimientos.

OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN

Apostaremos además del clásico spot televisivo por medios publicitarios no convencionales como las redes sociales. El objetivo que pretendemos es acercarnos al publico juvenil integrando nuestro producto dentro de su entorno de ocio.

PÚBLICO OBJETIVO

Jóvenes de 15 a 30. Englobando dentro del target tanto a los jóvenes que consumen refrescos de forma frecuente en los establecimientos como a aquel público más maduro que suele tomar cerveza o tinto de verano.

PRESUPUESTO

Presupuesto medio. La campaña publicitaria solo aparecerá en internet y en carteles publicitarios (publicidad exterior y prensa). El patrocinio de eventos culturales como conciertos y festivales de música nacional serán complementarios a la campaña gráfica y en la web.
Estimamos que el dinero aproximado que se podrá invertir en esta campaña será de 160.000 euros.

CALENDARIO DE LANZAMIENTO

Verano de 2013. El tipo de producto y campaña requieren de buen tiempo, ocio, gente joven, tiempo libre… elementos que se dan sobretodo en la temporada estival.