
La publicidad ha sido sin duda una de las claves del éxito comercial de La Casera, siempre con un toque de humor que la hizo muy cercana y simpática al público. Tal ha sido su éxito que ha conseguido el máximo logro al que puede aspirar una marca, que su nombre se convierta en nombre genérico para el producto. Se convirtió así en "la" gaseosa más conocida a nivel nacional: "Traiga Vd. una casera", se decía en los restaurantes (y todavía se dice).
En los orígenes de la marca, para que las amas de casa conocieran el producto, un repartidor en bicicleta de tres ruedas regalaba por los barrios las botellas. El ama de casa se quedaba con el casco y si quería una nueva tendría que pagar 1,20 pesetas. Esta fue una de las primeras campañas de promoción de La Casera. Además fue la primera marca de bebidas en realizar carteles publicitarios con la utilización de gráficas
innovadoras para la época.
innovadoras para la época.


En el origen del nombre y en la estética de los antiguos anuncios, conviene recordar que ese nombre venía de la característica casa "con cara" (ojos, boca, etc.), muy sonriente, y dentro de un escudo redondo que antiguamente era de colores verde y rojo.